Ante la falencia de un centro comercial y de una oferta hotelera adecuada, Corporación Costa del Sol decidió desarrollar su primer proyecto de uso mixto de 30,000 m2, conformado por un centro comercial y un hotel de cuatro estrellas, que se alista a operar en julio.
“Si bien la apertura del mall Costa Mar Plaza estaba programada para el mes de marzo, los efectos de El Niño costero (lluvias, huaicos) retrasaron la implementación de las tiendas. Abriremos en marcha blanca el próximo mes de julio, e inauguraremos el mall entre los meses de octubre y noviembre”, adelantó a Gestión el presidente de la referida corporación, Mario Mustafá.
Detalló que dicho centro comercial, ubicado a tres cuadras de la Plaza de Armas de Tumbes, contará con la presencia de 60 marcas, dentro de las cuales destaca la cadena de cines UVK, que contará con cinco salas; y el centro de entretenimiento Coney Park, que llegarán por primera vez a la ciudad norteña.
Asimismo, el mall tendrá locales de Coolbox, La Curazao, Pasarella, Inkafarma, Hadas Boutique, Paprika, entre otras marcas. Además contará con una tienda por departamentos, un supermercado, un patio de comidas, entre otros, dijo.
Expectativa
En un primer año de operación, Corporación Costa del Sol espera llegar a mover con su centro comercial, en venta de locatarios, alrededor de US$ 30 millones, y recibir por alquiler US$ 2 millones. “Se estima que se llegue a recibir alrededor de 200,000 visitantes mensuales.
A la ciudad de Tumbes llegan al mes 20,000 ecuatorianos, a los que les favorece el tipo de cambio en sus compras, y cerca de 24,000 colombianos”, comentó Mustafá.
¿Replicarán su proyecto de uso mixto en otros departamentos del país? Refirió que no se descarta; pero se evaluará dependiendo del lugar, si se puede desarrollar un proyecto conjunto de mall y hotel, o si solo será de centro comercial, anotó.
El dato
33 millones de dólares es la inversión total en el proyecto de uso mixto de la corporación. Incluye el mall y el hotel.