Una incesante lluvia anegó calles y plazas en la provincia de Nasca. El fenómeno pluvial se intensificó en las cabezadas, generando un regular incremento en el caudal de las aguas que discurren por los ríos Aja y Tierras Blancas.
Ante ello, las autoridades del Comité Provincial de Defensa Civil dispusieron el fortalecimiento de algunos puntos críticos en los principales afluentes de la jurisdicción de Nasca.
Las autoridades dispusieron el traslado de la maquinaria pesada a la altura del kilómetro 8, en el río Tierras Blancas, donde hay un tramo debilitado por las aguas de avenida.
Piden apoyo. De igual manera, los moradores de los centros poblados, pueblos jóvenes y asentamientos humanos de Nasca solicitaron a la autoridad municipal el apoyo con plásticos para proteger de las lluvias sus viviendas precarias.
Mientras tanto, el Comité Provincial de Defensa Civil viene cumpliendo con el monitoreo de las lluvias, a fin de prevenir a la población del incremento de las aguas en los ríos de toda la provincia de Nasca.