En Piura se llevó a cabo la primera reunión descentralizada de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, liderada por Pablo de la Flor, en donde participaron el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro Fernando Zavala y varios miembros del Gabinete.
Si bien el mandatario regresó a Lima, sus ministros se quedaron para sesionar junto con Pablo de la Flor en la sede de la Universidad de Piura. Allí, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, dijo que la región necesita más de S/590 millones para infraestructura vial vecinal, departamental, educativa, de salud y de riego.
“Estamos en la etapa de rehabilitación, pero a la par ejecutaremos la reconstrucción. Piura ha sido la región más golpeada y necesita reinsertarse a las actividades económicas”, explicó Hilbck al diario El Comercio.
El primer ministro Zavala enfatizó que ayer se marcó el inicio de la “reconstrucción sin corrupción”, mientras que De la Flor remarcó que este proceso de reconstrucción tendrá cinco ejes: la población como núcleo principal, la coordinación interinstitucional, la agilidad en los procesos, la transparencia y el blindaje contra la corrupción.
La delegación del Ejecutivo –excepto el presidente– recorrerá en los próximos dos días Lambayeque y La Libertad, otras de las regiones afectadas.