Hace una semana el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró la construcción del puente Bella Unión, que unirá los distritos de Cercado de Lima y San Martín de Porres, tras más de dos años y medio de gestión.
El burgomaestre fue cuestionado al declarar que no conocía el costo final de la obra, que estuvo a cargo de la empresa Graña y Montero, y dijo que no lo conocía porque la vía aún no estaba culminada al 100%.
Ante la polémica, un funcionario de la Municipalidad de Lima dio la cara y reveló cuánto costó la construcción del puente Bella Unión, cuyo nuevo diseño ha levantado críticas de especialistas y vecinos.
El gerente de Promoción de Inversión Privada, Jaime Villafuerte, señaló que la obra demandó una inversión de 18 millones de dólares más IGV, en conversación con el programa “Panorama”.
“La empresa Graña y Montero es la empresa que ha construido este puente Bella Unión, y Graña Montero ha desarrollado la ingeniería, ha construido y sabe cuánto cuesta este puente. Este puente cuesta, aproximadamente, 18 millones de dólares más IGV”, dijo Villafuerte.
Hasta el momento, Castañeda Lossio no se ha pronunciado sobre lo expresado por su funcionario. Cabe recordar que desde el inicio de la “marcha blanca” el puente Bella Unión ha sido muy cuestionado por su mala estructura y falta de efectividad en su funcionamiento.