Proyecto vial Línea Amarilla ya está lista para su uso, anunció francesa Vinci

La francesa Vinci aseguró que el proyecto vial Línea Amarilla, que demandó la inversión de más de S/ 2,500 millones, ya está lista para su uso por lo que viene trabajando con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en el proceso de recepción de la obra.

Esta infraestructura vial, como se recuerda, fue entregada en concesión hace nueve años por la primera gestión de Luis Castañeda a la brasilera OAS. Tras la asunción de Susana Villarán a la comuna capitalina, está se comprometió a entregar la obra el 2014. Sin embargo, ello no se cumplió.

Vinci Highways adquirió el 100% de las acciones de Lamsac, concesionaria del Línea Amarilla, en diciembre de 2016 por S/ 5,500 millones aproximadamente.

“Lamsac está trabajando con la MML en el proceso de recepción de obra para que la nueva mega infraestructura vial, que ya está lista para su uso, contribuya a mejorar la movilidad de los limeños y dar fluidez al tránsito en el centro de Lima”, aseguró la francesa en un comunicado.

Lo que implica, de acuerdo a fuentes cercanas a la empresa, que dependerá del empeño de la actual administración edil para ponerla a disposición de la población.

Respecto a la penalidad solicitada por la comuna capitalina, de US$ 4 millones, por la demora en la entrega de la obra, las mismas fuentes indicaron a Gestión.pe que se espera que está se solucione de acuerdo a las clausulas que el contrato establece.

El proyecto vial Línea Amarilla implica la construcción de 13 viaductos así como cinco sistemas viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.