La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inspeccionaron los trabajos de construcción de la nueva sede del Ministerio Público.
El nuevo edificio ubicado en la Av. La Paz, en el Cercado de Arequipa, tiene una avance del 70 %. Se calcula que deben estar concluyendo el mes de julio.
Ambas autoridades pudieron verificar que se ejecutan los trabajos de implementación del local, como la instalación del ascensor, colocación de divisiones en drywall para las oficinas y de melamine en servicios higiénicos, montaje de estructuras de aluminio para la instalación de vidrio templado.
Además de la instalación de tuberías para redes de agua contra incendios, de barandas de acero y aluminio en escaleras, pasillos y fachadas, además de rejas metálicas para división de almacenes de sótano; instalación de puertas metálicas cortafuego, pruebas de funcionamiento de grupo electrógeno, pruebas eléctricas en subestación, entre otros, informó el diario El Pueblo de Arequipa.
Será un moderno edificio que constará de dos sótanos. En el primero estará el estacionamiento para vehículos, oficinas, celdas PNP, sala de usos múltiples y servicios generales. En el segundo otro estacionamiento para vehículos, almacenes y servicios generales. En tanto que en el primer piso estará el área de mesa de partes, atención al público, oficinas para fiscalía, consultorios y archivos menores.
En el segundo piso funcionarán las oficinas para fiscalías penales corporativa (1º y 3era Fiscalía) y servicios generales. El tercer piso será para las oficinas de la Fiscalía Penal Corporativa (3º Fiscalía), entre otros.
En la actualidad el Ministerio Público de Arequipa tiene un inapropiado espacio físico para el desarrollo de sus funciones, por lo que al construirle nuevos y amplios ambientes se mejorará la calidad de los servicios, se ampliará la cobertura de atención. Se calcula que con la ejecución del proyecto más de un millón de personas serán beneficiadas.