Las obras de este proyecto iniciaron en mayo y se estima que estén concluidas en octubre del 2018. Esta se construye sobre más de 700 hectáreas y representa la primera urbe planificada y autosostenible del Perú.
Según precisaron, ahí se edifican macro lotes para viviendas, a las cuales más de 22 mil familias podrán acceder con los programas Techo Propio y Mivivienda que ofrece el MVCS.
La primera fase, que actualmente se encuentra en ejecución, comprende los aspectos de vialidad y saneamiento. La delimitación y los avances de las vías principales, así como pistas, veredas y sardineles son notorias. Ya se han instalado más 2 000 metros de tubería y ya se hicieron las pruebas con agua.
Con la edificación de esta ciudad se pretende mejorar la calidad de vida de las más de 111 000 personas que la habitarán. Este proyecto está dirigido a los trabajadores agroindustriales que laboran cerca de la zona.
Es importante señalar que la nueva ciudad de Olmos que se yergue sobre las dunas contará con una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y cuatro reservorios para abastecer de agua a todos los habitantes.