Para finales de año se prevé vender unas 6 mil unidades de viviendas

Para esta segunda mitad del año, se observa una progresiva disminución en el stock de viviendas en oferta en Lima Metropolitana, según señaló la consultora inmobiliaria Tinsa Perú.

Sanyiro Yshikawa, gerente de Consultoría y Evaluación de Proyectos, precisó que en la primera mitad del año se han vendido unas 2,900 unidades en Lima y, de continuar la demanda por vivienda nuevas, se prevé vender al cierre del año cerca de 6,000 viviendas en la capital.

Tendencia trimestral

Indicó que cuatro distritos de Lima norte (Los Olivos, Comas, Puente Piedra y Rímac) vendieron la mayor cantidad de viviendas en el segundo trimestre (314 ), seguidos por Jesús María (293), Lince (226) y San Miguel (217), informó el diario Gestión

Respecto a ventas de viviendas por mayor recaudación, Yshikawa puntualizó que Miraflores, Jesús María, San Isidro, Lince y Barranco captaron la mayor venta de viviendas. Sin embargo, distritos como La Molina registraron una baja en la ventas de viviendas porque algunos proyectos inmobiliarios se vieron paralizados por exigencias de construcción de las autoridades municipales.

Rentabilidad

Respecto a la rentabilidad de proyectos inmobiliarios (índice entre la relación de ingresos y egresos de un proyecto), un informe de Tinsa señala que distritos como San Miguel (22%-25%), Pueblo Libre (21%-25%), Santiago de Surco (22%-25%), Breña (21%-24%) y Jesús María (21%-24%), presentan los mayores porcentajes de rentabilidad.

Se indica además que el porcentaje de rentabilidad en San Isidro es el más bajo en la capital (10%-12%), debido a que los egresos de los proyectos son mayores que otros distritos. Entre los fundamentos, se encuentran los elevados precios del terreno, mayor calidad de acabados y zonas comunes mejor equipadas, gimnasios, piscinas y áreas de recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.