Este resultado se debe a la mayor inversión en obras pública que impulsó crecimiento del sector Construcción que registró la tasa más alta de este año.
El sector Construcción se incrementó en 4.78% reflejado en el mayor consumo interno de cemento (3.52%) y el gasto en inversión de obras públicas (9.60%).
El resultado positivo del consumo interno de cemento estuvo vinculado a la continuidad de obras de construcción en las unidades mineras Inmaculada(Ayacucho), El Porvenir (Pasco), Atacocha (Pasco) y Cerro Lindo (Ica); edificios de oficinas en San Isidro, Surco y Lince.
Asimismo, centros comerciales en Gamarra Plaza Modas (La Victoria), Tottus (Callao), pabellón 3 de Minka (Callao); ampliación en centros universitarios PUCP (San Miguel) y UTP (Los Olivos); hoteles como Hotel Aloft Lima Miraflores (Miraflores), Hotel Tres Estrellas (Miraflores y Hotel Radisson Paracas (Ica), entre los principales.
El avance físico de obras aumentó en 9.60% debido al mayor nivel de ejecución del gasto en construcción en el ámbito del Gobierno Local (16.7%) y Gobierno Nacional (11.5%); mientras que disminuyó a nivel de Gobierno regional (-3.3%).