En el Foro “Proyectos de Construcción en Minería” –realizado en la Conferencia Internacional de la Construcción e Infraestructura- Augusto Baertl, Presidente del Directorio de Graña y Montero, destacó que actualmente la compañía está atravesando por un proceso de aprendizaje y enfocada en el futuro.
“Graña y Montero se ha visto afectada en su reputación por haber estado asociada con Odebrecht, la cual está comprendida en actos de corrupción. Este es un proceso doloroso para Graña y Montero, pero es un aprendizaje que estamos aprovechando; hoy estamos enfocados en el futuro”, sostuvo el empresario.
Durante su ponencia en EXPOARCON2017, consideró que la empresa –que tiene 84 años de experiencia- está en capacidad para brindar soluciones más adecuadas para revertir las consecuencias del desastre por el Fenómeno del Niño Costero.
“Contamos con excelentes equipos técnicos y trabajadores experimentados, y tenemos la mejor disposición para trasladar conocimiento y experiencia a fin de hallar las soluciones más adecuadas para revertir las consecuencias del desastre de principio de año; pero el Estado debe hacer su parte, debe existir una firme voluntad política entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para facilitar procesos y comenzar las obras a la mayor brevedad”, enfatizó.
Asimismo, Augusto Baertl recordó que Graña y Montero ha construido dos ciudades completas; ha participado en 50 proyectos mineros; ha construido más de 13,000 viviendas de interés social y ha perforado más de 450 pozos petroleros.