El MTC informó que se ha transferido un primer monto de S/ 128’459 963 para la ejecución de dos de las seis obras viales priorizadas en este año.
Los recursos serán empleados para la creación de la Interconexión de las vías circuito de playa de la Costa Verde y Bajada de Armendáriz. También para la recuperación de pistas y veredas de la avenida Nicolás Arriola, tramo Javier Prado y avenida Circunvalación.
Los costos fueron estimados en S/ 52,5 millones y S/ 76 millones, respectivamente. Por otro lado, se han entregado S/ 179’021 046 para la ejecución de cuatro proyectos de mejoramiento vial, informó el diario El Comercio.
Se realizará el mejoramiento de la avenida Pedro Miota, antigua Panamericana Sur, tramo calle Talara – Av. Mateo Pumacahua (San Juan de Miraflores) y el mejoramiento y rehabilitación de la vía auxiliar Panamericana Sur tramo: Av. Mateo Pumacahua – Refinería Conchán (Villa El Salvador y Lurín).
También se realizarán mejoras en la vía antigua Panamericana Sur tramo: puente Arica – Santa María del Mar (Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar) y el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del eje vial Av. De los Héroes – Av. Pachacutec.
El monto entregado por el MTC también servirá para la creación de pasos a desnivel en las intersecciones con la Av. San Juan, Av. Miguel Iglesias y Av. 26 de noviembre (en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador).