Essalud reforzará la infraestructura de los establecimientos médicos de Lima y de diversos puntos del país, con el fin de garantizar su funcionamiento durante y después de un evento sísmico o desastre natural.
Así lo anunció el presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel Del Castillo, durante un recorrido por diversos hospitales de la institución en la capital para supervisar la atención a los asegurados y verificar el estado de la infraestructura ante posibles desastres.
El funcionario explicó que se realizan una serie de estudios en los hospitales de todo el país para detectar vulnerabilidades y necesidades de reforzamiento.
Igualmente, dio a conocer el plan para que Hospital Perú, la unidad itinerante de Essalud, amplíe su campo de acción y así agilizar la atención en los hospitales y sus emergencias, así como desembalsar la atención primaria en las UBAP (Unidades Básicas de Atención Primaria).
Del Castillo Mory visitó la UBAP San Isidro y los hospitales Angamos, Grau y Barton, donde verificó la atención y recogió las impresiones y aportes del personal asistencial y pacientes.