Esta construcción sería más simplificada y no necesitaría elevaciones o ascensores, camillas, aire acondicionado y otros requerimientos. La idea es construir, en su reemplazo, un puente directo que interconecte la estructura antigua del hospital con el nuevo centro.
“En este caso es un puente extrahospitalario que puede simplificar muchísimo y ayudar. Puede costar un millón a dos millones de soles, en esto hemos ido trabajando”, anunció Del Castillo en conferencia de prensa.
Construir este nuevo pase podría tomar al menos nueve meses, estimó el funcionario. Son entre cuatro y seis meses para el proceso de contratación y licitación y unos tres meses que puede durar la obra en sí.
Por otro lado, Del Castillo también hizo referencia a las quejas de los pacientes sobre el trato que reciben en EsSalud.
“El maltrato a un asegurado no es aceptado en EsSalud. Los canales para reclamar están ahí. Los profesionales si tienen una denuncia será investigada con un proceso justo, si se encontrara responsabilidad se pasará a las secretarías técnicas correspondientes”, comentó.