Sin embargo, recordó, cada iniciativa es evaluada hasta por dos comisiones del Colegio de Arquitectos. “El valor del terreno en zonas comerciales cercanas a avenidas como Garzón puede alcanzar los US$ 4,000 por m2, y con las futuras inversiones crecería hasta 20% en los próximos años”, anotó.
Comentó que, para acompañar a las inversiones privadas, la municipalidad está destinando S/ 10 millones en pistas y veredas, informó el diario Gestión.
Inversiones en otros sectores
Bringas detalló que el 2016 fue lento en cuanto a proyectos nuevos, pero ahora el Colegio de Arquitectos revisa semanalmente entre 8 y 14 planes. Uno de los sectores más dinámicos durante la actual gestión municipal ha sido educación, donde destaca un nuevo edificio de la Universidad del Pacífico y ampliaciones de institutos.
“La demanda que hay por educación hace que lleguen también centros preuniversitarios, institutos de negocios, idiomas y otros”, dijo.
En entretenimiento, señaló, están promoviendo el uso del Campo de Marte para realizar eventos culturales y mantendrán la Feria Internacional del Libro, en el 2018.
Centro comercial
De otro lado informó que la chilena Parque Arauco podría subsanar este mes algunas observaciones que se realizaron al proyecto de modernización del centro comercial Plaza Jesús María, que adquirió la empresa en el 2015, con la expectativa de operar a toda máquina desde el primer trimestre del 2018.
Así lo estimó el alcalde del distrito, tras precisar que las correcciones que presentará la empresa están vinculadas a infraestructura y espacios pero son “solo detalles”. Comentó que este proyecto está impulsando la modernización del retail en la avenida Garzón, convirtiéndola en una de las zonas más comerciales del distrito, junto a las avenidas Horacio Urteaga y Arnaldo Márquez.
El nuevo mall, indicó, tendrá una oferta renovada, dirigida a familias de clase media de diferentes distritos. “No competirá directamente con Real Plaza Salaverry, que se ha convertido en uno de los más concurridos de Lima, aunque podría competir con La Rambla (Breña)”, indicó el burgomaestre.