Esta semana la Municipalidad de Lima puso en funcionamiento el puente Bella Unión las 24 horas del día y los siete días de la semana; sin embargo, esta vía recién estará culminada al 100% dentro de 90 días.
Así lo señaló a El Comercio el gerente de Promoción de la Inversión Privada, Jaime Villafuerte, durante inspección de la vía, tras la culminación del periodo de marcha blanca.
Indicó que se han habilitado los tres carriles en el sentido de Lima-San Martín de Porres y los dos carriles del sentido San Martín de Porres-Lima. En este sentido, el tercer carril se ha habilitado como pase peatonal y la ciclovía.
Durante el periodo de marcha blanca se pudo distinguir una serie de fallas, como la falta de señalización y tramos de pista aun por culminar. Sobre ello, Villafuerte indicó que se debe al comportamiento de las personas y se debe a una falta de educación vial.
“Esta obra ha estado en ejecución por más de dos años y el flujo y comportamiento de los vehículos de transporte privado, público y de los peatones ha cambiado”, dijo el gerente municipal.
Agregó que en los próximos días se realizará la instalación de paraderos, tras una evaluación de 15 días con los vecinos. También se tiene pendiente reforzar las defensas ribereñas, unos arcos que decoran el puente y una escultura en el medio del óvalo.