Parque Arauco, que a través de Parque Lambramani, adquirió en junio, al Grupo Oviendo, 4.4 hectáreas (ha), para la construcción de un mall que se ubicará a tres minutos del aeropuerto, en el ingreso de Pomalca sobre la carretera Chiclayo-Chongoyape.
Otro de los desarrollos inmobiliarios será por el contrato de opción de compra a un Fondo de Inversión Privado, que implicará la habilitación urbana de un terreno de 30 hectáreas en el sector Mocce (Lambayeque). Por ahora, se están realizando las gestiones para el saneamiento físico legal e independización. La idea es habilitar más de 1,700 lotes de 90, 100 y 120 metros cuadrados.
Inversiones
Los recursos ingresados, indicó la empresa, se van destinar a modernizar, afinar y reemplazar equipos fabriles con el fin de mejorar los estándares de producción de azúcar de sus cañaverales como de sembradores. Y para los próximos meses deben perforar y/o rehabilitar 80 pozos tubulares, construir 55 kilómetros de drenes, colocar sistemas de conducción de mangas en 200 ha, entre otras inversiones de infraestructura hídrica con el fin de ampliar su frontera agrícola y mejorar los rendimientos de caña y de azúcar.
Destino
El primer pago recibido por la operación con Parque Arauco ( 80% del precio pactado) se destinó a capital de trabajo para recuperar la operatividad afectada por el fenómeno de El Niño costero, ya que debido al impacto la empresa estuvo sin producir azúcar durante 71 días. Los fondos también se están destinando a la compra de caña de terceros y al mantenimiento de la planta.