La Municipalidad Distrital de Víctor Larco informó que en diez meses se culminará la reconstrucción del Colegio Santa Edelmira, ubicado en la avenida Huamán.
La obra, permitirá que cientos de escolares de esta parte de Trujillo estudien en una institución presentada como la más moderna del país. La empresa ejecutora inició los trabajos de demolición de la antigua construcción, a fin de concluir la obra en 10 meses.
Hace algunos días, la comuna entregó el expediente de la obra, documento que garantiza que los trabajos se ejecuten de acuerdo a ley. El alcalde Carlos Vásquez Llamo explicó que el plantel Santa Edelmira será el “colegio más moderno del país”, porque, entre otras características, contará con paneles solaresque posibilita ahorrar costos; 13 aulas tecnológicas, sistema de seguridad interno y moderna infraestructura, informó el diario La Industria.
“Esta obra única va a exigir a los demás colegios tanto públicos y privados del país a que inviertan más para alcanzar este nivel que pone a Víctor Larco a la vanguardia en calidad educativa tanto en infraestructura e implementación en beneficio de 700 niños y jóvenes”, destacó
A la vez se dio a conocer que la empresa constructora ha iniciado los trabajos de demolición de la antigua construcción a fin de cumplir con las expectativas de la población estudiantil.
Como se recuerda, el proceso de licitación para seleccionar a la empresa encargada de ejecutar la obra, valorizada en 24 millones de soles, fue declarado nulo en el mes de junio luego de sendas denuncias por presuntas irregularidades. Al parecer, estos problemas ya han sido resueltos y la constructora ya se encuentra realizando trabajos en el lugar.